1960-1969
Barbra Streisand pasó de ser una joven cantante en clubes
nocturnos a una estrella de Broadway y Hollywood, ganando premios importantes y
consolidándose como una de las artistas más influyentes de la década. Este
capítulo de su carrera no solo marca el inicio de su legado, sino que también
sienta las bases para el impacto que tendría en las décadas siguientes.
Barbra empezó a cantar (1960) en clubs nocturnos, ganado un concurso para jóvenes talentos en el club The Lion, que le sirvió como carta de presentación para presentarse en otros, como el club Bon Soir, club del West Village de Nueva York, donde se ganó la reputación de ser una intérprete única. Su combinación de humor, dramatismo y emoción era algo que el público no había visto antes.
En 1961, apareció en el programa de televisión The Tonight Show de Jack Paar, donde comenzó a ganar visibilidad nacional.
Barbra dio el salto a Broadway con el musical I Can Get It for You Wholesale en 1962. Aunque su papel en la obra, en la que interpretaba a Miss Marmelstein, no era protagonista, su actuación le valió una nominación al Premio Tony y capturó la atención de la industria. Poco después, firmó un contrato con Columbia Records y lanzó su primer álbum, The Barbra Streisand Album (1963), que fue un éxito inmediato, ganando tres premios Grammy, incluyendo el de Album del Año, raro en un artista que debuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario