(1970-1979)
Los años 70 marcaron el momento en que Barbra Streisand se
consolidó como una artista que no solo dominaba la música, sino también el cine
y la televisión. Esta etapa incluye éxitos icónicos en todos los campos, desde
discos premiados hasta películas taquilleras. Streisand, ahora una figura
cultural global, aprovechó esta década para redefinir lo que significaba ser
una estrella en múltiples frentes.
Durante esta década, Streisand se estableció como una de las
principales estrellas de Hollywood. No solo protagonizó películas taquilleras,
sino que también comenzó a ejercer control creativo en sus proyectos, algo
inusual para una mujer en esa época.
Barbra brilló en comedias como The Owl and the Pussycat
(1970) y What’s Up, Doc? (1972), que mostraron su talento para la comedia.
The Way We Were , estrenada en 1973, dirigida por Sydney Pollack y que protagonizó junto a Robert Redford, se convirtió en uno de los dramas románticos más icónicos del cine, gracias a la química entre ambos actores. La banda sonora de la película incluye la canción del mismo título, cantada por Barbra Streisand y que le valió el Oscar a la Mejor canción original.
Barbra Streinsand utilizó la televisión como plataforma para mostrar su versatilidad artística. Sus especiales en este medio fueron eventos que cautivaron a millones de espectadores. En 1973 estrenó un especial de televisión para la CBS Barbra Streisand... and Other Musical Instrument, el mismo título del que sería su decimocuarto álbum de estudio, donde destacaron sus aportes de sonidos innovadores y arreglos poco convencionales. Sus especiales en televisión le valieron premios Emmy y afianzaron su imagen de artista cercana y visualmente innovadora.
En 1976 publica Classical Barbra, un disco con canciones de música clásica que sorprendió a los críticos y en la que nuestra protagonista fue nominada al Grammy como Mejor Cantante Clásica. Sin embargo, este año destacó en su trayectoria artística por su papel en A Star Is Born (1976) que marcó un hito en su carrera, ya que además de protagonizarla participó activamente en la producción y composición de la banda sonora. Streisand gana su segundo Oscar a la Mejor Canción Original por el tema Evergreen, tema que simboliza su transición de intérprete a creadora total.
En ese mismo año Neil Diamond compuso y publicó la canción You don't bring me flowers, que fruto de un experimento de grabación por un disk-jockey de una emisora de radio, que mezcló las voces del propio autor y de Barbra Streisand, se convirtió en un éxito social enorme y obligó a los dos cantantes a grabar juntos una versión del tema. Llegó a ser número 1 en Billboard en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario