miércoles, 15 de julio de 2015

Escenas memorables del Cine (5)


                                 MATAR A UN RUISEÑOR

Sección dedicada a Don Carlos Pumares


Atticus Finch es un abogado que vive en un pueblo sureño de EE.UU., al que le toca defender a un hombre de raza negra acusado de violar a una mujer de raza blanca. Esta defensa le granjea la enemistad de sus vecinos que no entienden que haya aceptado defender a un negro, en plena época racista en este país. Incluso los hijos de Atticus son objeto de burla en el colegio, pero ellos sienten devoción por su padre, del que reciben una impecable educación (Atticus es viudo) y saber respetar a las personas.

El personaje de Atticus Finch, del libro que lleva el mismo título que la película y cuya autora es Harper Lee, es considerado en EE.UU. un icono del héroe americano.

La película está plagada de grandes momentos, como cuando Atticus cuenta, mientras come con sus hijos y un amigo de éstos, lo que un día le dijo su padre al respecto de por qué nunca se debe disparar contra un Ruiseñor. Quizás en otra ocasión la traigamos a esta sección. O quizás animamos a quien quiera descubrirlo y no pueda esperar a que vea la película. Hoy, esta es la escena memorable de Matar a un ruiseñor:





No hay comentarios:

Publicar un comentario