En 1973, después de un breve retiro de los escenarios, Frank Sinatra volvió a la música con un renovado entusiasmo. Si bien el mundo musical había cambiado con la llegada de nuevos géneros como el rock progresivo, el punk y la música disco, Sinatra demostró que aún tenía un lugar en la industria gracias a su estilo inconfundible y a la fidelidad de sus seguidores. Esta etapa se caracterizó por su regreso a las grandes presentaciones, el lanzamiento de nuevos álbumes, y un reconocimiento internacional que culminó en el prestigioso homenaje del Kennedy Center Honor en 1983.
1973 - 1983
Después de
anunciar su retiro en 1971, Sinatra no pudo mantenerse alejado de la música por
mucho tiempo. En 1973, regresó con el álbum Ol' Blue Eyes Is Back, un
título que celebraba el regreso del querido apodo de Sinatra. El álbum fue bien
recibido y fue un claro mensaje de que Sinatra aún tenía mucho que ofrecer.
En esta vuelta a los escenarios, Sinatra buscó equilibrar su faceta de baladista romántico con la figura de un showman veterano, capaz de conectar emocionalmente con su audiencia.
También aprovechó el medio televisivo, con un especial titulado Magnavox Presents Frank Sinatra, que fue un éxito de audiencia.
Uno de los momentos principales de esta etapa fue el concierto celebrado en el Madison Square Garden, conocido como The Main Event, en el que todo el país pudo ver por televisión a un artista en todo su esplendor interpretando los clásicos de su repertorio.
En 1979, Frank Sinatra lanzó una de las canciones más emblemáticas de su carrera: "Theme from New York, New York". Originalmente escrita por John Kander y Fred Ebb para la película New York, New York (1977), Sinatra hizo de esta canción un verdadero himno a la Gran Manzana y un símbolo de su espíritu inquebrantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario