sábado, 19 de diciembre de 2015

viernes, 18 de diciembre de 2015

Los viernes, al cine: Estrenos de la semana

Ardua y peligrosa tarea continuar la saga de La guerra de las galaxias es, que diría Yoda. Después de seis capítulos ya estrenados, contar una nueva aventura en una galaxia tan lejana y no decepcionar las expectativas que millones de espectadores pusieron desde el momento que conocieron la puesta en marcha de un nuevo episodio es tarea muy difícil. Sobre todo si en ella ya no está George Lucas, el padre de la criatura, que por 3.000 millones de dólares dejó la empresa en manos de jóvenes emprendedores. J. J. Abrams recoge el testigo y dirige Star Wars: El despertar de la fuerza para situarnos en un momento de la historia en la que, treinta años después de la derrota del Imperio maligno por la Alianza Rebelde, la tiranía y la opresión reinan en la galaxia: no se sabe dónde, pero aún existen algunos Jedi cuyas vidas corren peligro por culpa de un misterioso guerrero empeñado en acabar con los que quedan vivos. Un androide posee el mapa donde se encuentra uno de ellos, el maestro Jedi Luke Skywalker. A su búsqueda parten varios personajes que en su camino se cruzarán con antiguas leyendas de guerras pasadas y, juntos, se enfrentarán a los nuevos tiranos. John Williams, incombustible, repite al frente de la Banda Sonora.

45 años. Esa es la cifra que Kate (Charlotte Rampling) y Geoff (Tom Courtenay) están a punto de alcanzar de vida en común en matrimonio. Es inevitable que entre ellos surjan los recuerdos de experiencias vividas durante tantos años, mientras se preparan para celebrarlo. Pero la llegada de una carta dirigida a Geoff donde se le comunica la muerte de una mujer, Katya, con la que pasó unas románticas vacaciones antes de conocer a su actual mujer, provoca cierto celo en ella y amenaza con amargar la fiesta de la pareja. A pesar de que intentamos olvidar ciertos aspectos de nuestro pasado, éste sigue ahí con nosotros y en el momento más inoportuno reaparece para cambiar el presente.

Star Wars: El despertar de la Fuerza     45 años
Star Wars: El despertar de la fuerza                               45 años

Sufragistas     Invisibles
             Sufragistas                                                           Invisibles

sábado, 12 de diciembre de 2015

Frank, Cien Años ya

Hoy Frank Sinatra cumpliría 100 años. De este genial cantante (y tantas otras cosas) está todo dicho. Por lo que al que le pique la curiosidad, tiene a su disposición miles de biografías y cientos de documentales que retratan su apasionante vida.

Le dedico este pequeño recuerdo con algunas de sus mejores canciones, porque todas no cabrían.

                                                         
                                                           The way you look tonight



You make me feel so young


L.A. is my Lady


Mack The Knife


For once in my life


That's life


New York, New York









viernes, 11 de diciembre de 2015

Los viernes, al cine: estrenos de la semana


Paula Ortiz dirige su particular versión de la obra de Federico García Lorca, Bodas de Sangre.          La novia es Inma Cuesta, objeto de deseo de dos hombres que la aman con locura, Leonardo (Álex García) y El Novio (Asier Etxeandía). El trío se conoce desde pequeños, pero llegado el momento, la boda será entre El Novio y la Novia, tras el acuerdo al que llegan el padre de ella (Carlos Álvarez Novoa, que no pudo ver el estreno de la película por su fallecimiento) y la madre de el (Luisa Gavasa). En un paisaje desértico, una Mendiga se acerca a la novia el día antes de su casamiento y le aconseja que no se case con el hombre al que no ama. Trágica historia de amor que combinada con la fotografía y la música hacen de La Novia una película que no deja indiferente a nadie.

Trepidante película de aventuras, con magníficos efectos visuales y sonoros que la tecnología pone en manos del director, Ron Howard, para una gran superproducción que se estrena esta semana. En el corazón del mar está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir Moby Dick: la historia contada por los supervivientes de un buque ballenero británico que nafraugó tras chocar con una inmensa ballena blanca.

La novia     En el corazón del mar
                      La novia                                        En el corazón del mar

El cuento de los cuentos     Un paseo por el bosque
          El cuento de los cuentos                         Un paseo por el bosque
     

lunes, 7 de diciembre de 2015

viernes, 4 de diciembre de 2015

El dúo Steven Spielberg - Tom Hanks unen sus trabajos por cuarta vez (sin contar una quinta en la que ambos fueron productores ejecutivos de una gran superproducción televisiva) en sus carreras para contar una historia que transcurre durante la Guerra Fría. Estamos en los años 60, un piloto estadounidense que sobrevolaba territorio soviético es hecho prisionero después de que su avión fuera derribado. La CIA encarga al abogado James B. Donovan (Tom Hanks) la negociación para la liberación del piloto. La clave del éxito de esta arriesgada tarea que se le encomienda puede ser un espía ruso detenido en Brooklyn y que, a la postre, se convertirá en moneda de intercambio de espías que tendrá lugar sobre el puente Gliecnicke, que sirvió como "frontera" entre el Bloque del Este y las potencias occidentales durante el periodo de la Guerra Fría. El puente de los espías es un nuevo hecho histórico que el antaño director de "lo fantástico" lleva a la gran pantalla.

Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux, dirigidos por Yorgos Lanthimos en Langosta, una extraña película en la que personas solitarias, en una sociedad del futuro que no permite la soledad, acaban en un hotel para solteros, a las que se les concede 45 días de plazo para encontrar pareja. Si no lo consiguen, se convierten en el animal que quieran. Uno de estos personajes decide convertirse en langosta, que consigue escapar y huir al bosque donde conoce a otros personajes con los que vivirá al margen de la ley. 

El puente de los espías     Langosta
            El puente de los espías                                          Langosta

Techo y comida     Krampus. Maldita Navidad
              Techo y comida                                  Krampus, maldita Navidad

martes, 1 de diciembre de 2015

Nº 8. L.A.

Photo published for Dear Basketball | By Kobe Bryant

Dear Basketball

From the moment
I started rolling my dad’s tube socks
And shooting imaginary
Game-winning shots
In the Great Western Forum
I knew one thing was real:

I fell in love with you.

A love so deep I gave you my all —
From my mind & body
To my spirit & soul.


As a six-year-old boy
Deeply in love with you
I never saw the end of the tunnel.
I only saw myself
Running out of one.

And so I ran.
I ran up and down every court
After every loose ball for you.
You asked for my hustle
I gave you my heart
Because it came with so much more.

I played through the sweat and hurt
Not because challenge called me
But because YOU called me.
I did everything for YOU
Because that’s what you do
When someone makes you feel as
Alive as you’ve made me feel.

You gave a six-year-old boy his Laker dream
And I’ll always love you for it.
But I can’t love you obsessively for much longer.
This season is all I have left to give.
My heart can take the pounding
My mind can handle the grind
But my body knows it’s time to say goodbye.

And that’s OK.
I’m ready to let you go.
I want you to know now
So we both can savor every moment we have left together.
The good and the bad.
We have given each other
All that we have. 

And we both know, no matter what I do next
I’ll always be that kid
With the rolled up socks
Garbage can in the corner
:05 seconds on the clock
Ball in my hands.
5 … 4 … 3 … 2 … 1

Love you always,
Kobe