martes, 29 de julio de 2014

Escenas memorables del Cine (2)

                                                                                 - Sección dedicada a Don Carlos Pumares-


En un pequeño pueblo italiano, recién acabada la II Guerra Mundial, los habitantes tienen como principal diversión acudir en masa al Gran Cinema Paradiso, la sala de cine donde se estrenan las grandes películas del momento.

Alberto es el encargado de la proyección, y conoce a un pequeño al que le encanta el cine: Totó. Aquél entabla amistad con el niño y le deja pasar al lugar donde está el proyector y desde allí ve las películas y las reacciones de los vecinos en su butacas. El sabio Alberto le enseña los misterios ocultos de las películas, y se entera que el cura del pueblo ejerce de censor, prohibiendo escenas "subidas de tono", como un simple beso, que el operador debe cortar antes de ser estrenada la película.

Salvatore, Totó, treinta años después, se ha convertido en un director de cine de renombre. Un día recibe una llamada comunicándole que su gran amigo Alberto ha muerto. Una vez en el pueblo de su niñez, Totó recibe un regalo especial que Alberto le ha guardado todos esos años: un montaje con las escenas de las películas que fueron cortadas por la censura eclesiástica.

Este es el corte que traemos hoy a la seccíón de Escenas memorables del cine, acompañada de los títulos de crédito del final de la película, porque la banda sonora compuesta por Ennio Morricone es genial.


Cinema Paradiso es un canto al Cine y a la Amistad, que todo el mundo debería ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario