lunes, 27 de enero de 2020

8/24



I remember when, as a kid, I got my first real basketball.

I loved the feel of it in my hands. I was so enamored with the ball that I didn’t actually want to bounce it or use it, because I didn’t want to ruin the pebbled leather grains or the perfect grooves. I didn’t want to ruin the feel.

I loved the sound of it, too. The tap, tap, tap of when a ball bounces on the hardwood. The crispness and clarity. The predictability. The sound of life and light.

Those are some of the elements that I loved about the ball, about the game. They were at the core and root of my process and craft. They were the reasons I went through all that I went through, put in all that I put in, dug as deep as I dug.

It all came back to that special tap, tap, tap that I first grew infatuated with as a boy.

                                                                             Kobe Bryant, The Mamba mentality


Resultado de imagen de foto kobe y su hija

Hay gente en el mundo a la que no conoces y que, seguramente, nunca tendrás la oportunidad de conocer, pero que forman parte de un pedazo de tu vida por algún motivo, por minúsculo que sea: alguien que ha escrito una novela que te ha impresionado, o que ha rodado una película que ha marcado tu personalidad, o que te ha hecho vibrar con un balón de baloncesto y sentir orgullo de seguir al equipo en el que juega. Kobe Bryant pertenece a este último tipo de persona. Un ejemplo de que querer ser el mejor en su profesión no es imposible con trabajo y dedicación, sin egoismos estúpidos y con la gratificación final de conseguir el reconocimiento y el respeto unánime de tus rivales y compañeros.

Con todo cariño, este es mi pequeño homenaje a la persona que me hizo sentir que ganar no es imposible y que nunca hay que dejar de intentar mejorar, siempre inspirándote en el ejemplo de los mejores.

LeBron James wipes tears from his eyes as he crosses the tarmac at LAX on Monday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario