lunes, 29 de septiembre de 2014

Derek Jeter, number 2

       

Este blog conoció la existencia de Derek Jeter gracias a una campaña publicitaria lanzada por la marca NIKE, que sacó a la venta una línea de ropa deportiva en honor de este jugador de baseball de los Yankees de New York: RE2PECT. En el anuncio, muchas caras conocidas del deporte y de la música mostraban su respeto a este jugador que ha marcado época en su equipo.

Ayer, llegó el momento de su retirada, y lo hizo, curiosamente, en el estadio de sus máximos rivales, Boston Red Sox, donde ha recibido un unánime reconocimiento por parte de sus hinchas rivales.

Si nos hacemos eco de este jugador es porque que  hoy en día hablen bien de alguien de forma unánime (prensa, público...) es porque esa persona tiene algo que la hace especial: no sólo porque haya tenido gran éxito profesional en forma de títulos, porque de esos hay muchos. Debe tener algo más que no todos los deportistas poseen: respeto por el rival, ejemplar comportamiento dentro y fuera de las canchas, y si encima has hecho toda tu carrera profesional en el mismo equipo, pues ya eres alguien distinto. Y esto no es muy habitual entre los deportistas profesionales de élite, cargados de egos que les hacen creer que están por encima del bien y del mal, y viven en su mundo particular, hasta que se les acaba su carrera y se dan cuenta que la vida no es tan de color de rosas como creyeron. Por eso, Derek Jeter merece un hueco en este espacio.


View image on Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario